* Y aquí nos vemos casi todos dispuestos "al ataque"; y a ese otro mayor, basado en la amistad y la buena camaradería. Interior del Restaurante-Merendero El Gallo para ser más exactos con esta cita bastonera, como camino y pasos hacia la Navidad más inmediata
* Y de nuevo, Nívar a nuestro alcance
*
* Y de nuevo, Nívar a nuestro alcance
*
Carril que hoy apetecía darle esa pasada
Vista más que encantada de la misma y a la que no estamos tan aconstumbrados
*
*
Y de la localidad de Cogollos Vega "sembrada" de niebla
*
*
De nuevo con vistas hacia "la Isla" de Sierra Elvira
Como esta pequeña balsa que, aunque a simple vista no lo parecía, estaba completamente toda más que helada.
Y ya, carril y frío que te lleva de nuevo y de vuelta a Nívar girando a la izquierda. Muestra de ese frío... pues el pequeño arroyo que vemos convertido hoy en " agua de piedra"
*
*
Para llegar a este punto-término del Barranco de la Alfaguara (que tributa sus aguas al río Bermejo) y de intersección con el carril-pista de vuelta a Nívar. Pista que que lleva al cercano Cortijo de Carialfaquí y cruce en donde hacemos un pequeño alto en el camino para reagruparnos y tomarnos un ligero tentempié.
*
*
Y ya, finalizando con la bajada, abandonamos el pinar
Aquí una toma más cercana del Jorobado y con esa niebla como "apoyo"
*
*
Y muchas gracias al autor de este apuntamiento sobre la marcha
*
*
Y paso tras paso, curva tras curva, a la vereda que le damos y con ganas
*
*
Con nuevas vistas del Peñón de la Mata y las del Jorobado a su derecha al fondo
*
*
Sendero de la Yedra que nos lleva por entre un hermoso pinar
*
*
Y más de Nívar y Sierra Elvira de nuevo hacia nuestras espaldas
*
*
*
Atalayas que hoy estaban mas vigilantes que nunca y también como puntos de referencia del presente
*
*
Y más de idem de Sierra Elvira a nuestras espaldas hoy como una pequeña isla en este océano de niebla
*
*
Con unas estupendas vistas a nuestra izquierda del Peñón de la Mata
*
*
*
Que nos va aupando y obteniendo hoy estas hermosas vistas de Nívar con sabor a niebla. Al fondo tenemos los Morrones de Sierra Elvira asomando y como de puntillas
*
*
*
Restaurante-Merendero El Gallo, en la localidad de Nívar, junto al que comenzamos la caminata por sus alrededores ; y en donde nos reuniríamos, al término de la misma, para esa comida hacia la Navidad y con sabor a la buena amistad
*
DE CAMINO HACIA LA NAVIDAD: NÍVAR - SENDERO DE LA YEDRA - CARRIL DE CARIALFAQUÍ - NÍVAR
--**--
Y aquí y ahora que nos reunimos un año más, miembros del Club de Senderismo el Bastón, esta vez en la localidad de Nívar para realizar una corta ruta circular de media jornada, de unos 15 km. aproximadamente, por sus alrededores serranos. Concretamente tomando el llamado Sendero de la Yedra hasta las proxímidades del Cortijo de Carialfaquí y vuelta a Nívar por este carril de acceso ahora.
Caminata que nos da pie y excusa para esa comidad de hermandad y amistad y que vendría a continuación. Sirviéndonos de preámbulo hacia esta Navidad que se nos presenta tras la curva del camino, tan próxima, y que nos da motivos más que suficientes para irnos despidiendo de este año tan "marchoso". Con un balance más que positivo sobre el ejercicio del senderismo, pero con una crisis que nos ha caído en cima como un jarro de agua fría, con todo lo que conlleva ese pedazo de casco en piedra. Esperemos que con derecho a devolución por no interesar la mercancía de antemano.
Así que, sirvan estas cuantas instantáneas como motivo y reflejo de esta inolvidable cita y agradecimiento hacia esta otra, mi gran familia montañera y a la que tanto aprecio le tengo. Porque mientras que caminamos entre la auténtica naturaleza, bajo esa orientación basada en la amistad, algo que nos apartamos del mundanal ruido y nunca mejor sitio. Vaya pues por vosotros !
No hay comentarios:
Publicar un comentario